El Pato Donald descubre las matemáticas

Estándar

Este año, el Pato Donald ha cumplido nada más y nada menos que 80 años.

¿Quién no disfrutó de pequeño con sus aventuras? Un pato que lleva camisa y gorra de marinero pero que no lleva pantalones. Un pato que habla de un modo extraño que en ocasiones es difícil de entender.

Sin duda alguna, la película que más me sorprendió la descubrí siendo ya adulta, cuando me explicaron que se había realizado una película llamada Donald en el País de las matemágicas (Donald in Mathmagic Land). Una película de 25 minutos producida por Walt Disney en 1959.

La primera vez que oí hablar de esta película no me lo acababa de creer, pero más adelante tuve la ocasión de verla y me sorprendió la forma en la que el Espíritu de la Aventura http://www.disney.es le explica a un Donald explorador que está en la tierra de las matemáticas y le guía para descubrir los misterios de la proporción áurea, relación de la matemáticas y la música, las matemáticas y el billar…

Una película muy recomendable tanto para los aficionados a las matemáticas como para los que no lo son tanto, que les descubrirá cosas que no se habían planteado antes. Para aquellos que no la conozcan, deberían verla aunque sólo sea como curiosidad.

Imprescindible para niños a partir de 10 años, que descubrirán de forma amena que las matemáticas están detrás de muchas cosas de nuestro entorno.

Anuncios

2 comentarios en “El Pato Donald descubre las matemáticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s