Los matemáticos no somos gente seria

Estándar

El mes de septiembre es el mes del fin de las vacaciones, vuelta al colegio y al trabajo, etc. así que creo que es un buen momento para reírnos un poco y, ¿por qué no?, reírnos con las matemáticas.

libroUna buena manera es con el libro Los matemáticos no son gente seria. Mis padres me lo regalaron hace años, cuando aún no había empezado a estudiar la carrera de matemáticas. Fue mi primer libro que tuve sobre matemáticas que no era un libro de texto.

De este modo descubrí a dos grandes divulgadores matemáticos, a los que empecé a seguir: Claudi Alsina y Miguel de Guzmán. En este libro recopilan una serie de anécdotas de diferentes matemáticos. Historias divertidas, algunas descabelladas, que te hacen reír y pasar un buen rato.

En estos años me he dedicado a recopilar diferentes tiras cómicas con las matemáticas como protagonistas:

tira_1

¿Quién no recuerda al simpático Conde Draco que nos enseñaba a contar en Barrio Sesamo?

Esta de Liniers en su cómic Macanudo me encanta:

tira_4

Un par de tiras de Calvin y Hobbes. Geniales, como siempre:

tira_2

tira_3Forges, con motivo del Congreso Internacional de Matemáticas que se celebró en Madrid en el 2006.

tira_5

Y Mafalda, por supuesto, no puede faltar:

tira_7 tira_6

¡Espero haberos hecho pasar un rato divertido!

Responder

